quiron salud
  • |
Región Digital

Organizaciones agrarias piden garantízar abastecimiento ante nuevos paros en transportes

Se garantice "la seguridad y el abastecimiento" de productos y materias primas ante los nuevos paros convocados por la Plataforma"

07 noviembre 2022

Ep

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), así como asociaciones empresariales --como AECOC, ACES, ANGED, ASEDAS, Cooperativas Agro-alimentarias de España o FIAB-- y representantes de la cadena alimentaria y hostelería, han reclamado este lunes que se garantice "la seguridad y el abastecimiento" de productos y materias primas ante los nuevos paros convocados por la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías.

Desde estas organizaciones se ha pedido "que no se repitan las graves incidencias y episodios violentos que afectaron al buen funcionamiento de la cadena alimentaria con motivo del último paro del transporte de mercancías", en la que, según relatan en un comunicado, "se impidió la libre entrada y salida de vehículos de empresas, centros logísticos y explotaciones suministradoras de materias primas, dificultando la recogida de mercancías indispensables para el funcionamiento de la cadena alimentaria". "Exigimos que se garantice la seguridad y el derecho al trabajo de todos aquellos transportistas que no quieran secundar el paro", han pedido.

Asimismo, han señalado que la cadena alimentaria "ya está gravemente tensionada" por el escenario internacional y han destacado "los daños que este nuevo paro puede ocasionar especialmente a miles de pymes que ya atraviesan un momento delicadísimo". De igual modo, han resaltado "el grave perjuicio que esta situación podría llegar a suponer para los consumidores".

Además, ha concluido que "somos un sector esencial y estratégico, como ha quedado demostrado en las recientes crisis que hemos padecido, y creemos que ha llegado el momento de que el Gobierno adopte medidas que garanticen el buen funcionamiento de la cadena alimentaria y el abastecimiento de alimentos y bebidas al conjunto de la población en cualquier situación, por muy excepcional que esta sea".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.