quiron salud
  • |
Región Digital

Iberdrola desplegará con Q8 200 puntos recarga en estaciones servicio, 14 en Extremadura

Estos cargadores de alta potencia permitirán a los clientes cargar sus vehículos en menos de 30 minutos con energía 100% verde proceden de renovables.

07 noviembre 2022

Iberdrola ha alcanzado un acuerdo con Q8 Energy Red para instalar una red de 200 puntos de recarga pública rápida para vehículos eléctricos en las 94 estaciones de servicio gestionadas por Q8 (Grupo Kuwait Petroleum) en España.

En concreto, la red se desplegará en un total de once comunidades españolas donde Q8 cuenta con gasolineras: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y Navarra.

Así pues, estos cargadores de alta potencia permitirán a los clientes de las estaciones de servicio cargar sus vehículos en menos de 30 minutos con energía 100% verde procedente de fuentes de energía renovables, según informa la energética en una nota de prensa.

Además, estas nuevas estaciones de carga estarán también disponibles en la aplicación de recarga pública de Iberdrola, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil. Esta aplicación cuenta ya con más de 96.000 puntos en España y el resto de Europa.

En este sentido, la directora de Smart Mobility de Iberdrola, Raquel Blanco, destacó que este acuerdo constata "la importancia de colaborar con todos los agentes implicados en la movilidad sostenible con un acción coordinada y eficaz y nos permite avanzar en nuestro compromiso de fomentar la movilidad eléctrica haciendo posible recorrer España de punta a punta en vehículo eléctrico".

Por su parte, el director de operaciones de Q8 en España, Andrea Basilietti, indicó que la alianza con la energética representa "un paso importante" en la estrategia de la compañía de "convertirse en una empresa líder en movilidad sostenible, y permite ampliar la cartera de servicios a nuestros clientes, que podrán suministrase con energía procedente de fuentes renovables".

IMPULSO DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Iberdrola ha impulsado en el último año la movilidad sostenible a través de acuerdos que le han permitido incrementar en un 65% su red de recarga pública, hasta superar los 2.700 puntos, con un ritmo de expansión de más de un centenar de nuevos cargadores de este tipo al mes. Así, las estaciones de recarga de la compañía han llegado ya a más 500 ubicaciones distintas en España.

Finalmente, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán prevé destinar 150 millones para instalar cerca de 150.000 puntos de recarga de alta eficiencia hasta 2025, tanto en la vía urbana, en ciudades y en las principales autovías como en hogares y en empresas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.