quiron salud
  • |
Región Digital

La Torta del Casar acude al Fòrum Gastronòmic Barcelona para promocionarse

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar acude por tercera vez al evento, que se celebra desde el 7 al 9 de noviembre.

07 noviembre 2022 | Publicado : 15:11 (07/11/2022) | Actualizado: 19:04 (07/11/2022)


La DOP promocionará sus quesos desde el stand de Montagud Editores, "la editorial de los chefs, pasteleros y panaderos más influyentes", que acaba de publicar un nuevo número de la exclusiva revista gastronómica 'Cuaderno Apicius', en la que la Torta del Casar está presente como anunciante.

De esta forma, el Consejo Regulador participa otra vez en Fòrum Gastronòmic Barcelona, lo que supone "un paso más para consolidar" la promoción de los quesos D.O.P Torta del Casar entre los profesionales del sector.

Según el director de la Denominación de Origen Protegida, Javier Muñoz, "uno de los mayores intereses del Consejo Regulador es que el público especializado pruebe el queso amparado y sienta en primera persona la experiencia de su singular textura, aroma y sabor".

Con este fin, propusieron a Montagud "una colaboración que fuese más allá del anuncio, y así ofrecer degustaciones a sus clientes y colaboradores durante este lunes, primer día de la feria en que la restauración está muy presente", ha añadido Muñoz.

Durante la jornada, la Torta de Casar también exhibe una de sus películas de promoción del queso amparado y del territorio, y comparte espacio con otras marcas reconocidas como Caviar de Riofrío, anchoas de Laredo Codesa, o atún rojo Balfegó, entre otros, logrando así que las sinergias entre grandes marcas garanticen el éxito de la iniciativa.

FÒRUM GASTRONÒMIC

Este Fòrum busca hablar de la gastronomía en "todas sus formas" y en esta edición cuenta con 300 expositores, 100 pequeños productores que expondrán sus novedades, 80 actividades y espera la visita de 20.000 profesionales.

En el aspecto culinario participan más de 60 reconocidos cocineros, como Joan Roca (Celler de Can Roca, tres estrellas Michelin), Quique Dacosta (Quique Dacosta, tres estrellas Michelin), Emile Van der Staak (Nieuwe Winkel, dos estrellas Michelin y una Estrella verde) o Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant, dos estrellas Michelin y una Estrella verde). El salón ocupa el palacio 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, con 10.000 m2 netos dedicados a exposición y actividades.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de esta, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.