Extremadura
Vox actuará "con responsabilidad" y "pensando en España" en...
Así lo ha afirmado José María Figaredo antes de visitar la Central Nuclear de Almaraz, "símbolo...
21 octubre 2022
UPA-UCE "rechaza frontalmente" el proyecto de macro vertedero en la localidad pacense de Salvatierra de los Barros, donde participará este sábado, 22 de octubre, en una manifestación a las 18:00 horas para mostrar la oposición a esta iniciativa industrial.
En concreto, la organización agraria ha recalcado este viernes su apoyo a los vecinos de Salvatierra de los Barros, a los de la comarca de Jerez de los Caballeros y al del resto de zonas afectadas por el proyecto de construcción del mayor vertedero privado de España en dicha localidad.
A través de una nota de prensa, esta organización agraria ha mostrado este viernes su "más absoluto rechazo a un proyecto muy negativo y perjudicial para el conjunto de la zona".
Además de los riesgos sanitarios que conlleva para los ciudadanos, ha señalado, hay que tener en cuenta "el impacto negativo que tendrá para la agricultura y la ganadería de la zona, actividades que suponen el principal pilar económico y de desarrollo de estas comarcas", según ha recalcado el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas.
Y es que, a su juicio, una instalación así provocaría un daño importante en el medio ambiente y las producciones ganaderas extensivas como el cerdo ibérico y el ganado vacuno de cría, "emblemáticas en la comarca de Jerez de los Caballeros y que tienen un gran prestigio por su calidad, seguridad alimentaria y mantenimiento de un ecosistema único como es la dehesa extremeña".
Por todo ello, esta organización exige a las administraciones implicadas "que actúen con todas las herramientas legales, para evitar este grave perjuicio a los ciudadanos y a las propias comarcas afectadas".
Así pues, desde UPA-UCE apoyamos los actos reivindicativos convocados por la plataforma 'SALVA tu TIERRA', como la manifestación de este sábado y anima a los agricultores y ganaderos a participar en las mismas.
26 octubre 2026
Cáritas atiende en sus centros de acogida de Cáceres a 159...
26 octubre 2026
Fernández Calle: El objetivo es que Almaraz "llegue hasta 2040...
26 octubre 2026
Vox actuará "con responsabilidad" y "pensando en España" en...
26 octubre 2026
Dos gárgolas de cerámica vidriadas del Palacio Veletas se unen...
26 octubre 2026
Diputación de Cáceres lleva a 1.600 personas mayores a cuatro...
Extremadura
Así lo ha afirmado José María Figaredo antes de visitar la Central Nuclear de Almaraz, "símbolo...
