quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta autoriza ayudas de 1,4 millones para contratar gerentes de dinamización comercial

El objetivo es la contratación de 25 agentes de dinamización comercial por parte de los ayuntamientos de la región que cuenten con más de 6.500 habitantes.

11 octubre 2022

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la convocatoria de ayudas a ayuntamientos para la contratación de gerentes de dinamización comercial, durante un período de tres años, por importe de 1.406.250 euros.

El objetivo de estas ayudas es facilitar la contratación de un total de 25 agentes de dinamización comercial por parte de los ayuntamientos de la región que cuenten con más de 6.500 habitantes.

En concreto, la persona gerente será la encargada de promocionar y dinamizar el pequeño comercio minorista de la localidad en todas las áreas y espacios comerciales, incluidos los mercados de abastos.

Así pues, de acuerdo con la orden de convocatoria, tendrán la consideración de elegibles los gastos de nómina y seguridad social del gerente, correspondientes a los tres años de prestación del servicio.

De este modo, la ayuda será del 75% de los gastos subvencionables, siendo el importe máximo de los gastos subvencionables de 25.000 euros al año, de forma que el límite de ayuda máximo por año de prestación del servicio será de 18.750 euros.

Entre otras funciones, los gerentes de dinamización comercial se encargarán de desarrollar los proyectos de animación comercial acogidos al decreto 77/2021, de 30 de junio.

Para ello, deberán buscar la implicación de los comerciantes y serán los responsables de tramitar las solicitudes de ayudas y su justificación. Además, deberán fomentar el asociacionismo en aquellas áreas comerciales y localidades en las que no exista asociación de comerciantes.

En este sentido, los gerentes organizarán reuniones con los comerciantes y otros empresarios para promover la creación de asociaciones, explicando las ventajas que supone y colaborando en la realización de los trámites necesarios para su creación.

También promoverán la cooperación entre los comerciantes y otros sectores como el turismo, el ocio y la hostelería. De la misma forma, coordinarán a las diferentes empresas para ejecutar proyectos conjuntos que permitan aprovechar las sinergias entre los diferentes sectores económicos de la localidad.

Por último, el desarrollo de estas funciones favorecerá la revitalización comercial de las ciudades extremeñas, convirtiendo al comercio en el eje vertebrador de la economía local y de la creación de empleo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.