asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gobierno destina 8,8 millones a Extremadura para acciones sociales del IRPF y Sociedades

Para subvencionar programas de interés general considerados de interés social, con cargo al IRPF y el Impuesto sobre Sociedades.

04 octubre 2022

Ep

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la distribución a Extremadura de 8.811.522,47 euros.

En concreto, esta financiación está enmarcada en el crédito total con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Sociedades, para el año 2022, por importe de 258.087.906,73 euros para distribuir entre las comunidades y ciudades autónomas, una vez sometida al Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, según ha destacado el Ejecutivo en un comunicado.

La cantidad de 258.087.906,73 euros corresponde al tramo autonómico de la recaudación de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Sociedades, y supone el 79,3% de la inversión total destinada a financiar actividades de interés general consideradas de interés social, para el año 2022.

El 20,7% restante, correspondiente al tramo estatal, eleva la recaudación a 325.457.637,74 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.