asamblea 8M
  • |
Región Digital

Limusinex acude a Feria de Zafra para concurso de animales jóvenes y en subastas oficiales

La Asociación Limusinex, de Criadores de la Raza Limusin en Extremadura, vuelve un año más a la Feria Internacional Ganadera de Zafra

29 septiembre 2022

Así, el próximo lunes, día 3 de octubre, participará en las subastas oficiales con siete novillos (cuatro provenientes de Andalucía y tres de la provincia de Cáceres).

Otra de las actividades destacadas de la asociación en el certamen de Zafra es el VIII Concurso de Animales Jóvenes de la Raza Limusina, en el que participarán mañana 36 hembras de entre ocho meses y 24 meses y 10 machos de entre 10 y 17 meses (uno de ellos va a subasta). Tras el concurso se procederá a la entrega de premios a los campeones machos y hembras, a los reservas de campeón macho y campeona hembra y a la mejor ganadería.

En nota de prensa, la Feria de Zafra recuerda que la Raza Limusina es de bovinos de orientación de producción cárnica y tiene su origen en la comarca francesa de Limoges, distribuida por todo el mundo. Tiene "mucho éxito" por su alta capacidad de adaptación al medio, su "gran" rusticidad, su facilidad de parto, las grandes cualidades maternales, la docilidad y su rendimiento cárnico.

En este sentido, Limusinex explica que se considera una raza de elección para la mejora de la cabaña ganadera nacional como cruce industrial. Los machos de la raza se utilizan como animal mejorante.

La Federación Española de Criadores de Limusin es una organización sin ánimo de lucro que nació en 1992. Su principal objetivo es el desarrollo y promoción de la Raza Limusina en España. Actualmente integra siete organizaciones de ámbito autonómico, entre ellas Limusinex, y atiende a más de 1.200 ganaderías asociadas a ellas e inscritas en el Libro Genealógico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.