• |
Región Digital

Unidas pide a Planas que se "ponga en serio" a aplicar la Ley Cadena de Alimentaria

Según De Miguel, "no podemos ver los precios de ruina que se están pagando en el campo y los precios abusivos que están pagando los consumidores".

29 septiembre 2022

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha pedido este jueves al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que "se ponga en serio" a aplicar la Ley de Cadena Alimentaria, porque "no podemos ver los precios de ruina que se están pagando en el campo y los precios abusivos que están pagando los consumidores".

En concreto, De Miguel se ha pronunciado de esta forma este jueves en Zafra, donde ha asistido a la inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, por parte del ministro de Agricultura.

En ese sentido, la diputada de Unidas por Extremadura ha reivindicado que la Ley de Cadena Alimentaria "tiene que ponerse a funcionar para perseguir a todos aquellos que quieran abusar de los productores y los consumidores", según ha señalado en declaraciones a los medios.

También ha explicado que una de las propuestas que Unidas por Extremadura ha trasladado al gobierno de Fernández Vara en la negociación presupuestaria es, precisamente, la puesta en marcha de un Observatorio de Precios "porque es una herramienta indispensable para garantizar que los productores no van a cobrar por debajo del coste de producción, y que, por tanto, van a tener precios justos".

Además, la líder de Unidas por Extremadura ha mostrado su preocupación por la próxima campaña de riego, que augura que "será aún más complicada" que la actual, por lo que ha pedido "mayor justicia" en las dotaciones de riego para que "los pequeños agricultores no tengan que acabar cerrando sus explotaciones".

"Esto está ocurriendo en Extremadura porque quienes tienen abiertas las puertas de los despachos son los grandes", tras lo que ha apuntado que precisamente una muestra de esta política que está ejerciendo el Ejecutivo de Fernández Vara, que beneficia a las grandes explotaciones y condena a las pequeñas y medianas "acabamos de verla esta misma mañana con los decretos que se han convalidado en la Asamblea de Extremadura", según informa Unidas por Extremadura.

Por otro lado, la portavoz de Unidas por Extremadura ha celebrado el acuerdo presupuestario en materia fiscal alcanzado a nivel nacional entre el PSOE y Unidas Podemos porque "ese es el camino para que los rentistas y las grandes fortunas aporten más a las arcas públicas".

En cuanto al anuncio de reducción de tasas y precios públicos anunciada este jueves por el presidente de la Junta de Extremadura en el pleno de la Asamblea, De Miguel ha considerado que precisamente una reducción de tasas es lo que la formación le ha planteado al Ejecutivo "para aliviar las economías domésticas".

"Ahora bien, tenemos que ver la letra pequeña porque hay alguna reducción que no comprendemos", ha sentenciado De Miguel.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.