asamblea 8M
  • |
Región Digital

Productores de aceituna del norte extremeño se manifestarán el día 29 en la Feria de Zafra

Protestarán por el "incumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria, exigiendo unos precios justos que cubran los costes de producción.

23 septiembre 2022 | Publicado : 11:09 (23/09/2022) | Actualizado: 16:36 (23/09/2022)

Los productores de aceituna del Norte de Extremadura se manifestarán el próximo jueves, 29 de septiembre, en la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz) para protestar por el "incumplimiento" de la Ley de la Cadena Alimentaria.

En concreto, La Unión Extremadura explica que ha remitido a la Delegación del Gobierno comunicación de que 10 autobuses con unos 500 manifestantes de distintas localidades del Norte de Extremadura se van a manifestar en la inauguración de la Feria de Zafra "para exigir al ministro (de Agricultura) inspectores de la AICA para que se cumplan de manera afectiva la Ley de la Cadena Alimentaria".

De este modo, en la asamblea informativa celebrada este pasado jueves, día 22, en el Pabellón Municipal de Villanueva de la Sierra (Cáceres), en la que han asistido más de 500 agricultores, se ha acordado seguir adelante con los paros en la recogida de la aceituna en el norte de la comunidad, según informa en una nota de prensa La Unión Extremadura.

Y es que después de casi una semana de paro y manifestaciones, en la que la actividad se ha reducido "un 80 por ciento", según la organización agraria, "los ánimos de los agricultores siguen muy altos, debido al grado de compromiso de todos los agricultores".

Con ello, en la citada asamblea se ha criticado la "pasibilidad" tanto de la Junta de Extremadura como del Ministerio De Agricultura a través de la AICA, "por permitir el incumplimiento de varios artículos de la ley de la cadena alimentaria, ya que ni se están haciendo contratos y los pocos que se hacen no cumplen el requisito de pagar por las aceitunas un precio justo que cubra los costes de producción".

Igualmente, se ha acordado "mantener los piquetes" en los centros de recogida de aceituna que estén abiertos "impidiendo el cierre efectivo de la recolección", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.