turismo rural
  • |
Región Digital

La Cámara de Comercio de Badajoz y 65YMÁS presentan una campaña con la presencia de Romay

Según el exjugador de baloncesto nacional, "lo que más cohesiona al equipo es la comunicación, aprender a pedir ayuda y saber dar las gracias".

22 septiembre 2022 | Publicado : 18:56 (22/09/2022) | Actualizado: 20:53 (22/09/2022)

La Cámara de Comercio de Badajoz y 65YMÁS han presentado este jueves 22 de septiembre en la capital pacense la campaña de puesta en valor del talento intergeneracional 'Aprender de la experiencia', una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de España en colaboración con el diario líder del segmento sénior en nuestro país.

Concretamente, el acto, que ha tenido lugar en el vivero de empresas 'NaveCu4tro' de la Cámara de Comercio de Badajoz y que ha sido retransmitido en streaming, ha contado con la presencia del exjugador de baloncesto Fernando Romay, que ha participado en una mesa de debate, moderada por la directora de 65YMÁS, Ana Bedia, junto a Marta García Domínguez, psicóloga en Centro Psicopedagógico Borealis, Fundación ASMI y ex participante del programa PICE; y Pilar Contreras de Vera, gerente de Esotex, consultora y formadora.

Así pues, ha sido un "enriquecedor" debate en el que se han puesto en valor las ventajas de las organizaciones intergeneracionales, en las que sus miembros se nutren de conocimiento y se transmiten habilidades sociales esenciales como son el esfuerzo, el trabajo en equipo, la adaptabilidad y la creatividad, según informa la Cámara de Comercio de Badajoz en una nota de prensa.

"Cuando estaba bloqueado en un partido, los veteranos del banquillo me dieron los mejores consejos", ha confesado Romay, quien ha agregado que "lo que más cohesiona al equipo es la comunicación, aprender a pedir ayuda y saber dar las gracias".

La campaña 'Aprender de la Experiencia', organizada en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de España con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha reunido a séniors de reconocido prestigio como Fernando Romay; Fernando Ónega, periodista y presidente del Comité Editorial de 65ymás; o Teresa Viejo, periodista, escritora y embajadora de buena voluntad de Unicef.

También a Pepa Muñoz, propietaria del restaurante 'El Qüenco de Pepa' y presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre); con jóvenes, participantes del citado Programa PICE, según informa la entidad cameral en una nota de prensa.

En el marco de esta campaña, Mariano García Sardiña, presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, ha protagonizado una conversación con Marta García Domínguez, cuyo vídeo puede verse en el canal de Youtube de 65Ymás y en la web de la Cámara de Badajoz, en la que dialogaron sobre las 'soft skills'.

INTEGRACIÓN Y TALENTO

Además, el evento ha contado con las intervenciones del consejero delegado de 65YMÁS, Francisco Valle; el director gerente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Miguel Ángel Mendiano Calle; y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera Barrera, así como con la asistencia del vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Badajoz, Ricardo Cabezas; y el gerente Provincial del Sexpe, José Navarrete.

Ante los presentes, Francisco Valle ha destacado el ejemplo de éxito de integración intergeneracional de 65YMÁS, en el que trabajan periodistas con edades comprendidas entre los 23 años y los 64, y que han convertido al diario en el medio de comunicación de referencia del segmento sénior. "Sois la generación más preparada, gracias a los sénior", ha dicho dirigiéndose a los numerosos jóvenes que había entre los asistentes en el evento. "En 40 años tendremos una sociedad mucho mejor pero solo si la construimos entre todos", ha añadido.

Por su parte, Miguel Ángel Mediano ha incidido en que "el talento sénior es una gran palanca de competitividad" en la empresa, y en que los trabajadores "sénior aportan una amplia capacidad de negociación y sabiduría para enriquecer a los jóvenes", junto con que el talento sénior "es un activo muy importante y aporta un gran valor".

Por otro lado, Ignacio Gragera ha destacado en la clausura del evento la importancia de los encuentros intergeneracionales en la ciudad de Badajoz, y ha valorado el acto de presentación, que "ha reunido a jóvenes que están estudiando, personas ya retiradas e instituciones, que son quienes tienen que hacer realidad el diálogo intergeneracional".

De hecho, el alcalde pacense ha concluido asegurando que "el talento no tiene edad y todos juntos sumamos".

APRENDER DE LA EXPERIENCIA

La campaña 'Aprender de la experiencia' inicia en Badajoz, de la mano de su Cámara de Comercio, un tour por las principales ciudades españolas para transmitir la importancia de fomentar y poner en valor habilidades sociales esenciales como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la adaptabilidad y la creatividad en los entornos laborales.

Las próximas citas serán en San Sebastián (día 27 de septiembre), A Coruña (4 de octubre) y Santander (5 de octubre).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.