quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 1.000 agricultores piden precios justos para la aceituna en Villanueva de la Sierra

La Unión Extremadura avanza que van a continuar con cortes de manera "indefinida hasta que se recupere el precio y se cubra un euro el kilo".

21 septiembre 2022

Más de 1.000 personas y 50 tractores se han concentrado, en el cruce de Villanueva de la Sierra, para protestar ante los industriales por su "afán especulativo" y no querer pagar la aceituna "al menos a un euro", que es el coste de producción que se ha registrado esta campaña.

En esta línea, hace un llamamiento a la Junta de Extremadura y la AICA para que manden inspectores a los más de 100 puestos de recogida de la aceituna que hay en el norte de Cáceres pues, "no se están haciendo contratos, no se está pagando la aceituna para cubrir al menos el coste de producción, a sabiendas que se está incumpliendo la normativa".

Al mismo tiempo, la organización agraria añade que van a seguir sin permitir que se coja una sola aceituna "en tanto en cuanto no se llegue a un acuerdo de precios" y se pueda "salvar" esta campaña, matizando que ha sido nefasta por la poca producción, los golpes de calor, la sequía y los altos costes de producción".

La Unión afirma que los industriales tiene "margen", porque está "subiendo" el precio de la aceituna en el mercado y "los datos económicos permiten que se pueda pagar un precio decente", lamentando que "ellos siguen queriendo especular".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.