quiron salud
  • |
Región Digital

Agroseguro abona 6,2 millones en indemnizaciones a productores de tomate en Extremadura

La estimación total de daños se sitúa, por el momento, en 9,5 millones. Los pagos restantes se completarán a lo largo de las próximas semanas.

16 septiembre 2022

Agroseguro ha abonado esta semana 6,2 millones de euros a los horticultores asegurados de tomate de Extremadura para compensar los daños de la última cosecha, que se estiman, por el momento, en 9,5 millones de euros en total.

A su vez, el resto de los pagos se realizará en las próximas semanas, una vez se cierren las tasaciones definitivas de los siniestros más recientes, según informa la propia entidad en una nota de prensa.

En concreto, tal y como señala, los daños han sido provocados principalmente por las altas temperaturas y los golpes de calor sufridos en las últimas semanas, que han provocado siniestros en dos ciclos diferentes de la producción de tomate, como son el que finaliza su desarrollo durante el verano y el que lo comienza, ya que las temperaturas extremas han afectado a la floración de la planta.

La superficie afectada total en Extremadura supera las 10.000 hectáreas, casi el 50 por ciento de la superficie asegurada, y se concentra en ambas vegas del Guadiana.

De este modo, se han abonado 5,5 millones a productores de la provincia de Badajoz, principal zona productora, cuyos daños se extienden por municipios de la zona norte de la provincia, como Don Benito, Villanueva de la Serena, Mérida, Montijo y la propia capital, Badajoz.

Mientras, en el caso de Cáceres, Agroseguro ha abonado 0,7 millones a los productores asegurados, donde los mayores daños se concentran al otro lado del río Guadiana, en parcelas próximas al municipio de Miajadas, aunque también se ha registrado siniestro en pequeñas zonas productoras situadas en las comarcas de Coria o del norte de Navalmoral de la Mata.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.