asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fademur celebra taller sobre empoderamiento y emprendimiento femenino en Casar de Cáceres

Insiste en la importancia de crear pequeñas cooperativas de mujeres que puedan ofrecer los servicios necesarios que se requieren en los entornos rurales.

15 septiembre 2022 | Publicado : 16:15 (15/09/2022) | Actualizado: 20:04 (15/09/2022)

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) celebró este pasado miércoles en Casar de Cáceres uno de sus talleres dirigidos al empoderamiento y emprendimiento femenino, dirigido a las 15 alumnas que forman parte del curso con certificado de profesionalidad de 'Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales'.

En concreto, se trata de una formación perteneciente al programa de IRPF 'Cooperativas Rurales de Servicios de Proximidad' y que ya se ha impartido anteriormente en las localidades de Alagón del río y Morcillo, y continuará este viernes con otro taller en Granja de Torrehermosa.

El principal objetivo que persigue Fademur con este tipo de formación es "concienciar y entrenar la capacidad de emprendimiento de las mujeres rurales para que puedan crear su propia empresa", según señala la federación en una nota de prensa.

En ese sentido, Fademur destaca que las mujeres rurales "tienen muchas carencias" a la hora de recibir asesoramiento para la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con cooperativas, empresas rurales, distribución de sus productos a través de redes comerciales, medioambiente, desarrollo rural, diversificación de actividades, entre otras, "con las que pueden contribuir a la consolidación y la recuperación de otras ya existentes".

Por ello, ha insistido en la importancia de "crear pequeñas cooperativas de mujeres que puedan ofrecer los servicios necesarios que se requieren en los entornos rurales", señala Fademur, quien apunta que a veces, las mujeres "necesitan descubrir de lo que son capaces para decidirse a tomar la decisión de emprender en sectores como las cooperativas", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.