asamblea 8M
  • |
Región Digital

Delegación empresas extremeñas viaja a Bruselas para participar en Programa Europa+Cerca

El objetivo de esta iniciativa es el de facilitar el acceso de empresas y entidades a la financiación europea.

14 septiembre 2022

Un total de diez empresas de Extremadura participa en la misión comercial a Bruselas que se desarrolla hasta este jueves, 15 de septiembre, para conocer el funcionamiento y las oportunidades de financiación en esta iniciativa organizada por el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (Fundecyt-PCTEX), y en la que colabora a Cámara de Comercio de Cáceres.

Así pues, durante tres días la delegación extremeña tendrá la oportunidad de conocer de primera mano las instituciones europeas y establecer conexión con empresas españolas y europeas, según informa la entidad cameral en una nota de prensa.

En concreto, esta iniciativa se enmarca en el itinerario Europa+Cerca, cuyo objetivo es facilitar el acceso de empresas y entidades a la financiación europea.

De este modo, las empresas participantes están acompañadas por el secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres, Raúl Iglesias, quien destaca que "es importante conocer el funcionamiento de Europa para que Extremadura y, ya en concreto, la provincia de Cáceres tenga mayor presencia en Europa, a través de su potencial empresarial".

PROGRAMA DE VISITAS

Las entidades extremeñas fueron recibidas este pasado martes en la Fundación Galicia Europa y asistieron al primero de los encuentros de la agenda en esta misión, en el que se ha hecho una 'Presentación de SOST y Horizonte Europa'.

Posteriormente formaron parte de la 'Reunión de oportunidades de cooperación' entre empresas extremeñas, riojanas, navarras y aragonesas, en la que dieron a conocer sus negocios, a través de breves presentaciones que facilitaron estrechar lazos empresariales entre las pymes participantes.

Ya para este miércoles está previsto una visita a la Comisión Europea y la asistencia a la presentación del 'Programa EIC Accelerator: herramienta estrella del nuevo Consejo Europeo de la Innovación (EIC)' para acelerar la innovación en Horizonte Europa.

Esta jornada servirá asimismo para dar a conocer el papel de Horizonte Europa, así como los tipos de partenariados existentes y qué novedades se incluye en Horizonte Europa en relación a los mismos.

Para finalizar la jornada se prevén reuniones con empresas y entidades belgas, así como la asistencia a charlas para conocer las diferentes herramientas e instrumentos de financiación europeos y una visita a la Embajada de España en Bélgica, con presentaciones de CEOE, Cámara de Comercio de España e ICEX.

Por último, de cara a este jueves, la delegación empresarial extremeña podrá visitar 'Living Tomorrow', una de las mayores comunidades de innovación de Europa ubicada en la capital belga, antes de poner punto y final a esta misión comercial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.