quiron salud
  • |
Región Digital

García Bernal ve la PAC como una herramienta "indispensable" para el relevo generacional

Aporta financiación durante cinco años a los/as agricultores/as y ganaderos/as, da seguridad y certidumbre y urge la incorporación de la mujer al sector.

13 septiembre 2022

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, define la nueva PAC como una herramienta "indispensable" para el relevo generacional y la incorporación de la mujer al sector agro.

Así pues, durante la clausura este martes en Mérida del Foro Nueva PAC en Extremadura 2023-2027, ha valorado "positivamente" la aprobación del Plan Estratégico, ya que aporta financiación durante cinco años a los agricultores y ganaderos, da "seguridad y certidumbre", algo de lo que según ha subrayado está necesitado el sector agrario y, además, impulsa el relevo generacional y la incorporación de la mujer al sector.

Por otra parte, según informa la Junta en una nota de prensa, la consejera ha resaltado que se haya aprovechado el cambio de una PAC "absolutamente prescriptiva", como hasta ahora, a una PAC orientada a resultados, como la que se ha aprobado.

"Esto permite a los Estados miembros un mayor margen de maniobra para cumplir los objetivos fundamentales, es decir, hay una Política Agraria Comunitaria, pero se puede orientar a resolver de una manera mucho más eficaz los problemas, así como evaluar el cumplimiento de los objetivos a través de indicadores", ha añadido.

De hecho, esto se pone de manifiesto en el Plan Estratégico, con el cual se van a poner en marcha medidas a favor de la incorporación de la mujer, aumentando su financiación, el pago redistributivo, de aplicación por primera vez en España, o los requisitos para cumplir los ecoregímenes, que sean factibles y aporten beneficios ambientales, no sólo a la sociedad, sino a las propias explotaciones, a través del incremento de la materia orgánica o la utilización racional de los insumos, entre otras prácticas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.