turismo rural
  • |
Región Digital

Corderex participará en la Fiesta del Pastor en León con un asado de cordero este domingo

La IGP ofrecerá una degustación de carne de cordero extremeño a los asistentes a esta fiesta pastoril que se remonta al año 1970.

09 septiembre 2022

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' participará con un asado de cordero certificado al carbón de encina, en la tradicional Fiesta del Pastor, que se celebrará en los Barrios de Luna en León el próximo domingo, 11 de septiembre.

Con el objetivo de promocionar este producto extremeño certificado con el sello de calidad, Corderex ofrecerá una degustación de carne de cordero extremeño a los asistentes a esta fiesta pastoril que se remonta al año 1970.

En concreto, esta celebración que reúne a pastores de otros países, pretende poner en valor el ejercicio de este oficio en la zona de montaña.

En este sentido, para el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, "es importante estar presentes en esta fiesta ya que, supone poner en valor el oficio y la labor de los pastores además de ser la única IGP que ampara la raza Merina, históricamente trashumante".

Por ello, quieren ofrecer a todos los asistentes a esta fiesta popular una degustación de su tradicional asado de carne del cordero de Extremadura certificada.

IGP CORDEREX

Cabe recordar que el de Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.