quiron salud
  • |
Región Digital

Junta inicia campaña formativa por Accesibilidad Universal para profesionales construcción

Se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre, y ha sido organizada por la Dirección General de Accesibilidad y Centros.

09 septiembre 2022 | Publicado : 09:09 (09/09/2022) | Actualizado: 16:05 (09/09/2022)

La Junta de Extremadura iniciará el próximo martes, 13 de septiembre, una campaña dirigida al sector de la construcción consistente en una serie de jornadas presenciales y virtuales concebidas como formación y capacitación profesional en Accesibilidad Universal.

En concreto, se desarrollarán durante los meses de septiembre y octubre, y han sido organizadas por la Dirección General de Accesibilidad y Centros. Las jornadas tendrán lugar los días 13, 15, 27 y 29 de septiembre, y los días 4, 10 y 18 de octubre, y la primera jornada será inaugurada por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles.

Este paquete de jornadas irá rotando, en su modelo presencial, por los organismos representativos del sector como el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Extremadura, el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, la Fundación Laboral de la Construcción y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

La Vicepresidencia Segunda presentará en estos actos un Manual de Accesibilidad Universal para el Constructor, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Esta campaña busca formar y capacitar a los profesionales relacionados con el sector de la construcción en conceptos claves para el diseño a través de ejemplos prácticos que permitan reconocer la necesidad de proyectar adecuadamente los espacios urbanizados, los naturales y las edificaciones, con el fin de garantizar la cadena de la accesibilidad.

En las jornadas se incluyen también materias como la accesibilidad cognitiva y sensorial, importantes para las personas mayores y personas con discapacidad, la rehabilitación y el cambio de los entornos y edificios para hacerlos amables, inclusivos y democráticos. Es importante también trabajar sobre la señalética en edificios complejos (hospitales, museos, sedes gubernamentales, etcétera). Un diseño accesible evita posteriores reformas o reparaciones que conllevan inversiones superiores a la inicialmente prevista.

Cabe destacar que la inscripción para las jornadas puede realizarse a través del enlace https://www.accesibilidaduniversal-extremadura.es/login/signup.php

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.