turismo rural
  • |
Región Digital

El plazo finaliza el 16 de septiembre

Últimos días inscripción programa orientación laboral para desempleadas 'Entrena Empleo'

Las participantes tendrán tres sesiones presenciales y virtuales a la semana para impulsar su búsqueda de empleo o actualizar su currículum.

07 septiembre 2022

El plazo de inscripción para participar en el programa 'Entrena Empleo', que versa sobre orientación laboral para mujeres de entre 18 y 60 años que se encuentran en situación de desempleo de larga duración tras la maternidad o haberse dedicado al cuidado de familiares, acaba el próximo 16 de septiembre.

En concreto, se trata de una iniciativa impulsada por Fundación Santa María la Real, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (dentro del programa operativo Poises) y del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), así como la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

Precisamente en la capital autonómica será donde se llevará a cabo esta segunda edición. Las participantes tendrán tres sesiones presenciales y virtuales a la semana para impulsar su búsqueda de empleo, actualizar su currículum, ensayar entrevistas y contactar con empresas, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Contarán con el asesoramiento de especialistas para estas actividades y para en valor las habilidades y competencias que han adquirido o reforzado durante la etapa dedicada a los cuidados para aplicarlo posteriormente en su prospección laboral.

FECHAS Y ACTIVIDADES

El segundo proyecto piloto de 'Entrena Empleo Mérida' se llevará a cabo entre finales de septiembre y finales de noviembre. Las mujeres participantes acudirán tres días a la semana a sesiones presenciales y virtuales para reactivar su búsqueda de empleo.

Contarán con el asesoramiento de especialistas para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; actualizar su currículum; reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo; ensayar entrevistas para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; elaborar mapas de empleabilidad y realizar visitas a empresas en busca de su inserción.

En todas las actividades de orientación laboral se identificarán y pondrán en valor las habilidades que las mujeres han adquirido o reforzado durante la maternidad o cuidados a familiares, para que después las puedan aplicar en su prospección laboral.

Por tanto, las mujeres interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el próximo 16 de septiembre para realizar su inscripción online o de forma presencial en la Delegación Municipal de Igualdad de Género, ubicada en el Centro Clara Campoamor (Calle Ortega Muñoz, s/n).

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.