• |
Región Digital

Plan Formativo 2022 de Feval y el Sexpe ofrecerá 28 cursos en el último trimestre del año

Financiado con casi 500.000 euros, tiene como objetivo de dotar de competencias profesionales a los trabajadores activos y desempleados.

06 septiembre 2022

El Plan Formativo 2022 de la Institución Ferial de Extremadura (Feval) y el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ofrecerá 28 cursos en el último trimestre del año, entre los que se incluyen cursos gratuitos on-line sobre pilotaje de drones, contabilidad digital o edición fotográfica.

En concreto, el director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo, Manuel Gómez, ha presentado este martes en Feval, junto a la directora general de FevalL, Susana Cortés, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, la reanudación del Plan Formativo 2022 que el Centro Tecnológico de Feval y el Sexpe impulsan conjuntamente.

Así pues, se trata de 28 acciones que se encuentran dentro del Plan Formativo 2022 que pusieron en marcha el Centro Tecnológico de Feval y el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) en enero de 2022.

Además, esta iniciativa incluye cursos de Adobe Photoshop y Affter Effects, diseño de aplicaciones, pilotaje de drones, blockchain: criptomonedas y smartcontracts o animación 2D y 3D para videojuegos, y en total, se van a realizar 1.068 horas de formación para 560 personas como máximo.

Los cursos están repartidos en siete especialidades, que son el área de SIG, teledetección y fotogrametría; área de desarrollo de videojuegos; área de redes y ciberseguridad; área de gestión de proyectos; área de Big Data, Cloud, Business Intelligence e IA; área de desarrollo Tecnologías de la Información y el área de diseño y audiovisual, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Todos son gratuitos y se realizan en modalidad on-line, tanto para desempleados como para ocupados.

OBJETIVOS

En este sentido, destaca el Ejecutivo regional que ya en la primera parte del Plan Formativo 2022, se han ejecutado 57 acciones formativas, con un total de 1.564 horas de formación y en las que se han formado 465 hombres y 286 mujeres.

El objetivo del plan, propuesto por Feval y financiado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) con casi 500.000 euros, es el de dotar de competencias profesionales a los trabajadores activos y desempleados y, por tanto, a las empresas, que les permitan desarrollar, implementar y gestionar servicios e infraestructuras basadas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en un entorno muy cambiante y especializado.

Finalmente, los cursos comenzarán el 12 de septiembre y finalizarán en la primera quincena del mes de diciembre. Para acceder a las pre-inscripciones, se puede hacer a través de la web https://www.formacionfeval.com/

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.