• |
Región Digital

MAPA publica resolución definitiva ayudas para formación de profesionales del medio rural

Tienen como objetivo principal ampliar los conocimientos y las capacidades de los profesionales en el medio rural.

19 agosto 2022 | Publicado : 12:57 (19/08/2022) | Actualizado: 19:53 (19/08/2022)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado en su página web la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones a programas plurirregionales de formación dirigidos a los profesionales del medio rural para 2022, que contarán con un presupuesto de 1,9 millones de euros.

En concreto, estas ayudas tienen como objetivo principal ampliar los conocimientos y las capacidades de los profesionales en el medio rural.

Para ello, es necesario establecer una oferta formativa que actualice y fortalezca las competencias profesionales, con lo que se facilita su adaptación a las exigencias del desarrollo sostenible del medio rural, al tiempo que se aumenta su competitividad y se mejoran las oportunidades de empleo y trabajo.

Cabe destacar que las 20 entidades beneficiarias de estas ayudas pertenecen a organizaciones profesionales agrarias, asociaciones de mujeres rurales, organizaciones representativas de los sectores agrícolas, ganaderos o forestales y otras entidades dedicadas a la formación para generar y mantener el empleo en el medio rural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.