asamblea 8M
  • |
Región Digital

Corderex promociona calidad del Cordero de Extremadura con asados en este mes de agosto

La IGP Cordero de Extremadura Corderex está impulsando degustaciones de asados para promocionar la calidad de este producto, a lo largo de agosto.

10 agosto 2022 | Publicado : 11:08 (10/08/2022) | Actualizado: 13:17 (10/08/2022)

La primera cita fue este pasado martes, 9 de agosto, con un asado con cordero certificado Corderex en Valle de la Serena con motivo de la V edición del Día del Pastor.

La Serena es una zona de gran importancia para la producción ovina y por este motivo el Ayuntamiento de Valle de la Serena pone en valor la profesión del pastor con este tipo de acciones.

Durante la jornada, se llevaron a cabo distintas actividades como una exhibición de perros de pastoreo, una exhibición de esquileo, catas gastronómicas y talleres demostrativos de recreación de oficios tradicionales de antaño, entre otros.

Asimismo, este miércoles, 10 de agosto, Corderex, en su apuesta por apoyar los eventos gastronómicos que promocionan la gastronomía extremeña, colabora en los Premios Gastronómicos San Lorenzo 2022, organizados por la Asociación de Amigos Cocineros de Extremadura.

La entrega de premios, que tendrá lugar en la Ermita de San Lorenzo de Los Santos de Maimona a las 21,00 horas, busca reconocer el trabajo de relevantes cocineros de la gastronomía extremeña.

En esta edición, se reconocerá la labor de los cocineros Manuel Gil Felipe, del Restaurante Las Barandas; Manuel Espada, del Restaurante Albalat, y Javier García Guerra, del Restaurante Lugaris. Tras la entrega de premios, se ofrecerá un cóctel en el que la IGP Corderex participará con la aportación de producto certificado.

De igual forma, el domingo, 14 de agosto, Corderex participará en la VII Feria del Vino de Esparragosa de la Serena con un asado de cordero. La feria contará, en la Plaza de España de la localidad, con un espacio expositor, catas de vino y degustaciones de producto certificado.

Finalmente, el miércoles, 24 de agosto, con motivo de las II Jornadas del Cordero de Quintana de la Serena, la IGP Corderex participará en una degustación popular ofreciendo cordero certificado asado al carbón de encina.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.