• |
Región Digital

Creex urge "medida anticíclicas" para hacer frente a inflación, alza de tipos y la guerra

Para Peinado son unas cifras "planas", de las que en cualquier caso resalta que la afiliación a la Seguridad Social sube más de lo que baja el desempleo.

02 agosto 2022

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha reclamado este martes la puesta en marcha de "medida anticíclicas" con el objetivo de hacer frente a un "panorama de incertidumbre" provocado por la inflación, el alza de tipos y la guerra.

En concreto, se trata de una petición que el secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha realizado tras conocer este martes los datos del paro, que revelan un descenso de 116 desempleados durante el mes de julio en Extremadura con respecto al mes anterior, 0,14 por ciento menos, y sitúa la cifra total de desempleados en 84.613 en la región.

Así pues, para Peinado se trata de unas cifras "planas", de las que en cualquier caso ha resaltado que la afiliación a la Seguridad Social sube más de lo que desciende el desempleo, según señala la Creex en una nota de prensa.

En cuanto a las causas, el secretario general de la Creex ha considerado que en buena medida pueden estar relacionadas con la "difícil situación del campo por la sequía", que ha reducido producciones y, por ende, acortado campañas.

Por otra parte, y "mirando más allá del dato inmediato", Peinado ha vaticinado un "escenario de ralentización en la generación de empleo debido a la coyuntura general", con factores como la alta inflación, el alza de tipos de interés o las incertidumbres que genera la guerra en Ucrania, que "harán difícil mantener un ritmo adecuado en la actividad económica y la generación de empleo", ha dicho.

Por ello, el secretario general de la Creex ha demandado que se pongan en marcha "desde ya", medidas "anticíclicas", que no se están tomando" para anticipar este escenario, y "en el caso concreto de Extremadura que se aprovechen al máximo los fondos provenientes de la UE para incentivar la inversión", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.