quiron salud
  • |
Región Digital

El sector del cava extremeño seguirá creciendo por la sentencia favorable del TSJ Madrid

Los agricultores de Almendralejo, que hayan solicitado la inscripción desde el año 2020 hasta esta fecha, podrán inscribir sus plantaciones en la DOP Cava.

01 agosto 2022 | Publicado : 12:08 (01/08/2022) | Actualizado: 17:35 (01/08/2022)

El director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo, ha mantenido este lunes una reunión informativa con el sector vitivinícola y organizaciones agrarias, para explicar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en relación a la DOP Cava, favorable al recurso interpuesto por parte de la Junta de Extremadura.

Así pues, durante el encuentro, el director general ha expuesto que la sentencia del 20 de julio del 2022 es la tercera favorable a los intereses de la Junta de Extremadura, y que, además, anula las restricciones interpuestas por el Consejo Regulador del Cava, por las que no se podía inscribir plantaciones de cava, es decir, “impedían el crecimiento de uno de los sectores más potenciales de la región”.

Por lo tanto, a partir de ahora, los agricultores y agricultoras de Almendralejo, que hayan solicitado la inscripción desde el año 2020 hasta esta fecha, podrán inscribir sus plantaciones en la DOP Cava, de tal manera que el sector del cava extremeño podrá continuar creciendo.

Por otro lado, según informa la Junta en una nota de prensa, Gonzalo ha informado, por lo que se refiere al embotellado, que se alcanza ya la cifra de los seis millones de botellas y ha hecho hincapié en que el sector vitivinícola extremeño seguirá disponiendo de uva suficiente para producir uno de los productos más demandados y de más calidad de la comunidad.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.