• |
Región Digital

Creex valora que los datos "marcan una tendencia" hacia el cambio de modelo

La tasa de actividad "ha superado el listón del 55 por ciento", y aunque continúa "un poco por debajo de la media española, casi nos estamos equiparando"

28 julio 2022

Ep

El secretario general de la Creex, Francisco Javier Peinado, ve "positivos" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, que "marcan una tendencia de que cada vez estamos consiguiendo" ese cambio de modelo productivo en Extremadura, aunque "a un ritmo menor" del que le gustaría.

Peinado ha valorado que en el segundo trimestre del año ha subido la población activa en Extremadura, así como la población de ocupados que "ha permitido esa disminución de desempleados en más de 9.000 personas".

De esta forma se ha pronunciado Peinado sobre los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves, que ponen de manifiesto que el paro ha bajado en Extremadura en 9.800 personas entre abril y junio, un 10,53 por ciento menos que el trimestre anterior, y sitúa la cifra total de desempleados en 83.300 personas en la región.

En su intervención, el dirigente de la patronal ha resaltado que la tasa de actividad "ha superado el listón del 55 por ciento", y aunque continúa "un poco por debajo de la media española, casi nos estamos equiparando".

Sin embargo, Peinado ha apuntado que todavía quedan "retos" por alcanzar en cuanto al empleo de Extremadura, respecto del que a su juicio se debe tener "un escenario de cautela", y "hay que ser muy realista" ya que en Extremadura hay muchos "sectores productivos muy intensivos en mano de obra que dependen de la estacionalidad".

Ante esta situación, el objetivo es conseguir que los "dientes de sierra que tienen las cifras del desempleo en Extremadura" debido a la estacionalidad, "se vayan estabilizando", ante lo que ha considerado "muy positiva la tendencia de este último año".

Por eso ha abogado por "seguir avanzando en esa línea", con el objetivo de "acortar esa brecha" con la media nacional, por lo que es necesario que Extremadura haga "un mayor esfuerzo", ya que siempre ha estado en cola de pelotón, y el objetivo es "coger cabecera de pelotón", ha dicho.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.