asamblea 8M
  • |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja ve "insuficientes" ayudas anunciadas por la Junta al regadío

Planteadas en el Consejo Asesor Agrario para mitigar la problemática generada por la limitación de cultivos en regadío por la falta de dotación de agua.

28 julio 2022

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha indicado que las medidas que se han puesto sobre la mesa en esa reunión son "un parche" que "no cierra el gran problema que están sufriendo los agricultores" y que, además, llegarán "tarde y generando desigualdades".

En ese sentido, Metidieri ha recordado que ya advirtió sobre este problema desde principios de año y la Consejería de Agricultura lo único que ha hecho ha sido "ponerse de perfil" y decir que no era competencia suya, y ahora se presentan con unas ayudas que "ni cubren las necesidades reales ni están bien organizadas", ha señalado.

Por este motivo, ha calificado de "desastre" la planificación de la Junta de esta campaña y ha pedido que se bonifiquen "todas las hectáreas regables que no se han podido sembrar", informa APAG en nota de prensa.

Y, el dirigente agrario ha instado a la Junta de Extremadura a que se abonen estas ayudas "con la mayor celeridad" posible debido a la situación de "falta de liquidez" en el bolsillo de los agricultores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.