quiron salud
  • |
Región Digital

Aprobado el acuerdo para los procesos de estabilización del empleo temporal en la Junta

Adoptado el pasado mes de junio por la Junta y las organizaciones sindicales legitimadas en la Mesa General de Negociación.

28 julio 2022 | Publicado : 21:39 (28/07/2022) | Actualizado: 23:08 (28/07/2022)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este jueves el acuerdo de desarrollo de los procesos de estabilización del empleo temporal en el ámbito de la Administración general de la Junta de Extremadura.

El acuerdo contempla que dichos procesos tienen por objetivo alcanzar una temporalidad estructural no superior al 8 por ciento del total de efectivos, concretando los principios a tener en cuenta en su desarrollo, según informa el Ejecutivo regional.

También en este acuerdo se definen los requisitos de los procesos selectivos, entre los que destacan la prohibición de convocatorias restringidas; el régimen a tener en cuenta respecto de las plazas a tiempo parcial; los sistemas selectivos a utilizar; las listas de espera y su prioridad, y el ofrecimiento previo de las plazas en concurso de funcionarios de carrera y personal laboral fijo.

Otros requisitos son la elección de puestos entre los aspirantes que superen los procesos y la toma de posesión del puesto y cese del personal temporal o interino, al tiempo que define la compensación económica derivada de la no superación de los procesos de estabilización.

CONTRATACIÓN DE LICENCIAS
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del suministro de licencias de productos software de Microsoft para la Junta de Extremadura, por importe de 2.068.998 euros.

De esta forma, la Administración extremeña hace uso de una serie de productos de la empresa Microsoft, los cuales deben de estar licenciados para tener soporte técnico del fabricante, cada vez que éste libere un reléase, fix o nueva versión de los productos, la Junta de Extremadura tendrá acceso a ellos y podrá solventar problemas o vulnerabilidades de seguridad o defectos de producto que se vayan detectando.

El objeto del contrato es la adquisición de licencias y actualizaciones del fabricante Microsoft según las condiciones establecidas en el pliego de prescripciones técnicas por un periodo de 3 años, para contar con el soporte técnico adecuado.

Explica el Ejecutivo regional que "con los ciberataques cada vez más sofisticados y frecuentes", la ejecución de aplicaciones y datos en versiones sin soporte técnico "puede suponer un riesgo importante para la seguridad y el cumplimiento normativo", por lo que a su juicio "es prioritario actualizar a versiones más actuales para obtener más rendimiento, eficacia y actualizaciones de seguridad periódicas".

Finalmente, señala que la necesidad de estos productos y no otros viene dada por "ser sistemas en uso y de gran importancia en la estrategia de los sistemas de información de la Junta de Extremadura", concluye.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.