quiron salud
  • |
Región Digital

UPA-UCE se muestra satisfecha por ayudas para los regantes afectados por la sequía

Ha valorado de manera positiva el paquete de medidas anunciado este miércoles por la consejera de Agricultura de la Junta, Begoña García, durante Caex

28 julio 2022 | Publicado : 20:07 (28/07/2022) | Actualizado: 20:56 (28/07/2022)

La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha valorado de manera positiva el paquete de medidas anunciado, se muestra satisfecha con el trabajo realizado en favor de los regantes extremeños afectados por la sequía porque "ahora ha dado sus frutos".

Así, lo ha indicado el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas, quien ha considerado que estas ayudas suponen "una respuesta importante al problema que tenían los arroceros de la cuenca del Guadiana que no han podido sembrar esta campaña por la falta de agua".

Además, UPA-UCE se muestra satisfecha también por las ayudas anunciadas para los agricultores de maíz que dependen del canal de Orellana y que no han podido regar sus tierras esta campaña, tal y como venía reclamando esta organización agraria desde hace meses.

En este caso, UPA-UCE explica  que la cantidad de las ayudas "dependerá de si las tierras han estado en barbecho o, por el contrario, dedicadas a otros cultivos como el girasol", mientras que en el caso de las cooperativas y las industrias arroceras, destacan que la consejera ha anunciado una cantidad de 100.000 euros en ayudas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.