quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas Podemos: "Necesitamos nueva política forestal que escuche a lobladores rurales"

La portavoz de la formación ha agradecido en el puesto de mando del incendio de Monfragüe la labor que han realizado los efectivos de extinción

18 julio 2022 | Publicado : 14:26 (18/07/2022) | Actualizado: 23:04 (18/07/2022)

La responsable regional de Unidas Podemos, Irene de Miguel, ha visitado el puesto de mando del incendio de Monfragüe para conocer de primera mano la situación actual del fuego y cómo se están desarrollando las labores de extinción.  

Lo primero que ha hecho ha sido agradecer la labor que han realizado estos días los efectivos de extinción de incendios, indicando que "tenemos que agradecer profundamente su trabajo porque se han dejado la piel y, gracias a ello, podemos decir que hoy el fuego está controlado".

De Miguel ha afirmado que se necesita una nueva política forestal "porque nos vamos a enfrentar a muchos grandes incendios que van a estar fuera de nuestra capacidad de extinción", considerando que hay que trabajar en la prevención "para evitar fuegos tan enormes".  

Según De Miguel, "necesitamos una política forestal que escuche a los pobladores del medio rural para hacer que nuestros pueblos y nuestros montes estén vivos", afirmando que, "cuando se quema un monte, se quema un patrimonio natural que es indispensable para que sigamos viviendo". 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.