• |
Región Digital

Creex replica a CCOO y UGT que "en ningún momento" bloquean negociación colectiva

La Confederación y sus organizaciones miembros "están facilitándola" y sentándose en todas las mesas de negociación para intentar llegar a los acuerdos.

06 julio 2022

Ep

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado, ha replicado a CCOO y UGT en la región que "en ningún momento" están bloqueando la negociación colectiva, "sino todo lo contrario", unos acuerdos a los que "a veces se llegan, antes o después o de una forma o de otra".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios en respuesta a la concentración sindical a las puertas de la Creex, ante lo cual ha señalado, "desde el máximo respeto" a las movilizaciones, manifestaciones y reclamaciones que hacen los sindicatos, que "sinceramente" ve "fuera de lugar sobre todo en el contenido por las causas" por las que este miércoles se han manifestado ante la sede de la Confederación en Badajoz, como que desde la patronal están bloqueando la negociación.

"Algo que saben a ciencia cierta que no es verdad, puesto que todas nuestras organizaciones miembros y la propia Creex y las organizaciones integradas como es la Federación Cacereña, la Federación Placentina y Coeba están sentadas en mesas de negociación al día de hoy, con convenios que se están negociando, con ellos también, con UGT y Comisiones Obreras", ha remarcado, para referirse a convenios que se han firmado a lo largo del año por distintos sectores, como la hostelería de Cáceres, el comercio de Cáceres o el metal.

En Badajoz, ha continuado, se han hecho también algunos de subsectores del comercio, junto con que "el convenio famoso que ha estado más en la palestra, del campo, se ha firmado".

"Nosotros todo lo contrario, lo que estamos es facilitando, intentando llegar a acuerdos para cerrar esas negociaciones colectivas, siendo muy consciente de la importancia y la estabilidad que eso trae en unos momentos tan difíciles como los que estamos viendo", ha insistido.

"Más allá de eso", según Javier Peinado, lo que no les pueden "convencer" es de que en un escenario inflacionista una subida "desmesurada" que indexe también los salarios a la inflación "va a ser bueno para precisamente amortiguarla", puesto que lo que puede generar "es todo lo contrario, un efecto de segunda ronda que aumente aún más la inflación y sobre todo la convierta en una inflación subyacente y estructural".

De este modo, ha hecho hincapié en que no entienden ese bloqueo del que se les achaca y en que "faltan claramente a la verdad", "tanto es así", ha dicho, que tienen mesas abiertas al día de hoy, por ejemplo negociando la hostelería de la provincia de Badajoz, el comercio de la provincia de Badajoz, a nivel regional están con funerarias y siguen "en el día a día" o se ha firmado también construcción.

ESTRATEGIA DE ÁMBITO NACIONAL

El secretario general de la Creex ha reconocido que no entienden "muy bien esa reclamación y exigencia", "más allá" de que obedezca a una estrategia de ámbito nacional, en la que intentan "repercutir" o que "se reenvíe" o "se traslade esa repercusión por no haberse podido firmar el acuerdo nacional de negociación colectiva", el cual "se frustró por el empeño en querer mantener las cláusulas de revisión salarial".

Así, ha subrayado que no ha sido un problema de incrementos salariales para este año ni los próximos, "sino ese empeño en que haya cláusulas de revisión salarial que afecten con retroactividad a los salarios que sacan y lastran claramente lo que es la productividad y la competitividad de nuestras empresas". "Ante eso desde luego no hemos cedido ni vamos a ceder".

Por todo ello y desde el "máximo respeto" y "normalidad" ante dicha concentración, se ha mostrado en "total desacuerdo" con el fundamento y lo que se les achaca o se les está responsabilizando porque "en ningún momento" están bloqueando la negociación colectiva, "sino todo lo contrario".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.