• |
Región Digital

La Delegación del Gobierno deniega la tractorada del 12-J por la Plataforma Nuestro Campo

Este colectivo denuncia la "actitud autoritaria y poco democrática" de la delegada del Gobierno, que rechaza el paso de los tractores ante la Delegación.

06 julio 2022

La Delegación del Gobierno ha denegado la tractorada prevista para el próximo 12 de julio en Badajoz por la Plataforma en Defensa de Nuestro Campo, que recurrirá esta decisión ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Así lo asegura este colectivo en una nota de prensa, en la que explica que la Delegación del Gobierno en Extremadura ha rechazado el recurso interpuesto contra la denegación de la tractorada convocada para el próximo 12 de julio.

De esta forma, "de nuevo se deniega la posibilidad de realizar la manifestación con tractores ante la sede de esa institución en Badajoz, en la que se pretende entregar un documento con las reivindicaciones del colectivo", señala esta plataforma.

Y es que a juicio de los convocantes, la decisión de impedir la manifestación refleja "la actitud autoritaria y poco democrática" por parte de la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, por lo que anuncian que va a plantear un recurso ante el Tribunal Superior de Extremadura para "agotar todas las vías legales" en defensa de su derecho a protestar en la calle.

Además, la Plataforma en Defensa de Nuestro Campo considera que "se está coartando la libertad y el derecho de expresión de los agricultores y ganaderos extremeños", algo que no sucede en ninguna otra comunidad autónoma, donde sí se están permitiendo este tipo de actuaciones reivindicativas.

Por todo ello, las asociaciones agrarias integradas en la Plataforma insisten en que, en caso de que finalmente no pueda realizarse la tractorada, llevarán a cabo los cortes de carretera anunciados este pasado martes, "provocados por la actuación de la delegada", y esperan que no sean desautorizados.

Cabe recordar que las protestas han sido convocadas por Asaja (APAG Extremadura Asaja y Asaja Cáceres), La Unión Extremadura, Aseprex, la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena (Agryga), la Asociación Profesional de Agricultores de Don Benito y Comarca y la Asociación de Agricultores del Valle del Jerte y Comarcas Vecinas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.