asamblea 8M
  • |
Región Digital

UGT desea que Vara apueste por un pacto por la industrialización de Extremadura

Sánchez espera que el jefe del Ejecutivo regional ofrezca un "buen análisis" de la situación de la comunidad, en un debate "realista, pegado a la realidad"

05 julio 2022 | Publicado : 12:07 (05/07/2022) | Actualizado: 18:27 (05/07/2022)

Ep.

La secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, espera que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, apueste en su discurso del Debate sobre el Estado de la Región por un pacto por la industrialización de la comunidad autónoma, así como que pueda concretar alguno de los proyectos "importantes" que hay sobre la mesa.

Sánchez espera que el jefe del Ejecutivo regional ofrezca un "buen análisis" de la situación de la comunidad, en un debate "realista, pegado a la realidad", donde se detallen medidas para ese "escudo social" que ha puesto en marcha el Gobierno central, pero que sea completado con aportaciones de la propia región.

También espera que se hable de medidas destinadas a los jóvenes, a la vivienda así como de políticas activas de empleo, puesto que a pesar de los datos de paro del pasado mes de junio conocidos este lunes, aún "queda mucho por hacer".

Finalmente, espera que hable del futuro que quiere para la comunidad, de tal forma que, en su momento, en alusión a la cita electoral del próximo año, los extremeños "decidirán" si lo comparten o no.

La secretaria general de UGT Extremadura ha abordado este asunto a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa junto a su homóloga de CCOO para informar sobre la concentración que han convocado este miércoles ante la sede de la patronal, en Badajoz, para exigir la inclusión de cláusulas de revisión salarial en los convenios para que los trabajadores afronten en mejores condiciones la inflación.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.