quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO espera que Vara anuncie medidas para paliar las necesidades de la mayoría social

Según Chacón, Extremadura se encuentra en un momento "importante", con una crisis de incremento de precios derivada de la invasión de Ucrania.

05 julio 2022 | Publicado : 12:07 (05/07/2022) | Actualizado: 18:27 (05/07/2022)

Ep.

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha señalado que espera que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, anuncie medidas para paliar las necesidades de la mayoría social que complementen a las del Gobierno, una subida de impuestos "para los que más tienen" y para empresas con beneficios, así como incentivos para atraer inversiones y un impulso a las infraestructuras, especialmente el ferrocarril.

Según Chacón, Extremadura se encuentra en un momento "importante", con una crisis de incremento de precios derivada de la invasión de Ucrania que ya cuenta con medida aprobadas por el Gobierno central, que considera que han de ser complementadas por la administración regional para "paliar los déficit que sufre la clase trabajadora", así como medidas de carácter social para las familias que más lo necesitan.

Por otro lado, espera que el presidente, en su discurso de este martes para abrir el Debate sobre el Estado de la Región, aborde el "impulso necesario" para la llegada de nuevas inversiones y empresas, para lo cual se necesitan "más que nunca" nuevas infraestructuras, en concreto las del ferrocarril.

Sobre estas, ha señalado que hay "avances", si bien están llegado de una manera "más lenta" de lo que les gustaría, al tiempo que recuerda el "compromiso" adquirido con la sociedad extremeña en el marco del Pacto por el Ferrocarril con respecto a la reapertura de la línea del tren de la Ruta de la Plata.

Todo ello, ha añadido, en consonancia con las exigencias de los fondos de recuperación en cuanto a las medidas de sostenibilidad y protección del medio ambiente.

Por tanto, espera que Vara hable sobre medidas sociales, incentivos empresariales que el sindicato quiere conocer, así como avances en el tren extremeño.

RECUPERAR IMPUESTOS

Chacón considera también que "recuperar impuestos", pues considera que "quien tenga, tendrá que pagarlos" para "poder seguir abordando las necesidades reales de la mayoría social", y para ello es necesario que los gobiernos tengan "ingresos suficientes" y no reducirlos.

La secretaria general de CCOO Extremadura ha abordado este asunto a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa junto a su homóloga de UGT Extremadura para informar sobre la concentración que han convocado este miércoles ante la sede de la patronal, en Badajoz, para exigir la inclusión de cláusulas de revisión salarial en los convenios para que los trabajadores afronten en mejores condiciones la inflación.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.