• |
Región Digital

El convenio del campo en Extremadura no sería declarado nulo en su totalidad

Sería así si un Juzgado de lo Social estimase que uno o varios de sus artículos incumple la legalidad vigente.

29 junio 2022 | Publicado : 14:06 (29/06/2022) | Actualizado: 17:17 (29/06/2022)

Ep.

El convenio del campo en Extremadura no sería declarado nulo en su totalidad si un Juzgado de lo Social estimase que uno o varios de sus artículos incumple la legalidad vigente.

Así, en ese caso de que se declarase nulo uno o varios de los artículos las partes firmantes del convenio han acordado que se mantendría en vigor el resto del mismo y se comprometen además a negociar "con la mayor brevedad posible" lo anulado.

De este modo se recoge en una disposición adicional del convenio del campo en Extremadura publicado este miércoles en el Diario Oficial de la comunidad (DOE), y que queda inscrito en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la región.

Así, en la resolución publicada en el DOE por parte de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta, y recogida por Europa Press, se recuerda que el convenio colectivo de trabajo del campo en Extremadura fue suscrito el pasado 24 de junio, en la representación empresarial por Afruex, APAG Extremadura Asaja, UPA-UCE Extremadura y COAG, y en nombre de los trabajadores por los sindicatos CCOO de Industria de Extremadura y UGT FICA Extremadura.

Además, en el convenio, en cuanto a la contratación de población inmigrante, se estará en lo dispuesto en la legislación vigente en cada momento, así como en la filosofía de los distintos Protocolos que se firmen.

Asimismo, si durante la vigencia de este convenio se aprobase un Acuerdo Marco Estatal del Sector, las partes firmantes se reunirán para analizar el mismo y estudiar su aplicación "inmediata o no, en función de lo pactado".

También, durante la vigencia del convenio las partes instarán a las Administraciones Públicas y colaborarán con ella para la implementación de la tarjeta profesional agraria (TPA).

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.