asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unos 100.000 hogares extremeños se podrían beneficiar de la ayuda de 200 euros estatales

Según González, es un Real Decreto Ley “bien encaminado” para que las clases medias y trabajadoras puedan hacer frente a un problema de primera magnitud.

28 junio 2022

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha hecho este martes una valoración favorable de lo que va suponer para la Comunidad Autónoma el Real Decreto Ley de medidas contra la inflación que aprobó el Consejo de Ministros el pasado fin de semana.

En este sentido, la Administración autonómica estima que unos 100.000 hogares podrán beneficiarse de la ayuda directa de 200 euros, dirigida a rentas inferiores a los 14.000 euros.

Igualmente, más de 12.000 personas se beneficiarán del incremento de las pensiones mínimas en un 15 por ciento y más de 36.000 lo harán del incremento del 15 por ciento del Ingreso Mínimo Vital.

Por otro lado, la Junta de Extremadura calcula que unas 600.000 personas se beneficiarán de la reducción del tipo impositivo del IVA de la electricidad al 5 por ciento.

Todo ello, según informa la Junta en una nota de prensa, en una región en la que han aumentado hasta 150.000 los beneficiarios del bono social.

En definitiva, se trata, tal y como ha zanjado González, de un Real Decreto Ley “bien encaminado” para que las clases medias y trabajadoras puedan hacer frente a un problema de primera magnitud.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.