asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los puntos de recarga de coches eléctricos crecen en Extremadura un 79% en un año

Esta cifra es aún "insuficiente", según García, para alcanzar los objetivos de la Estrategia Regional de Impulso del Vehículo Eléctrico con Horizonte 2030.

28 junio 2022 | Publicado : 17:32 (28/06/2022) | Actualizado: 19:23 (28/06/2022)

La comunidad autónoma de Extremadura contaba en el primer trimestre de 2022 con 245 puntos de recarga de vehículos eléctricos de acceso público, un 79% más que en el mismo periodo del año anterior.

Al mismo tiempo, la matriculación de vehículos eléctricos en el periodo enero-mayo crece en porcentajes interanuales del 59,5 por ciento, según los datos de Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Sin embargo, estas cifras son aún "insuficientes" para alcanzar los objetivos de la Estrategia Regional de Impulso del Vehículo Eléctrico con Horizonte 2030, vigente desde 2018, según ha indicado la consejera de para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, quien ha presidido la Mesa de la Movilidad Eléctrica en Extremadura.

En concreto, esta mesa es un grupo de trabajo para potenciar la electrificación y reforzar la cobertura de la infraestructura de recarga buscando ofrecer certezas a una movilidad eléctrica que está comenzando su implantación, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Además, según García, el motivo de esta reunión es detectar la "problemática existente que ralentiza el despliegue" de infraestructuras de recarga.

En este sentido, los integrantes de la mesa trasladan sus aportaciones y consideraciones para abordar los "impedimentos" legales, logísticos, urbanísticos, entre otros, que pueda haber en Extremadura y en España para que la electromovilidad disponga de un desarrollo "más ambicioso y acelerado de las infraestructuras de apoyo necesarias".

Igualmente, García ha explicado en la Mesa que, en materia de movilidad eléctrica, se busca hacer partícipe a todo el sector y a todas las entidades e instituciones que forman parte de esta mesa del informe que Extremadura deberá aportar al Grupo de trabajo nacional, "para que la detección y el análisis de esta problemática sea compartido, conjunto y contribuya a la puesta en marcha de medidas para su corrección", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.