asamblea 8M
  • |
Región Digital

La industria de Extremadura crece un 26,3 su facturación en abril, por encima de la media

A su vez, la cifra de negocios ha aumentado respecto a abril de 2021 en todas las comunidades autónomas.

22 junio 2022

Rd./Ep.

El Índice General de Cifras de Negocios en la Industria (ICN) en lo que va de año 2022 (enero-abril), ha aumentado en Extremadura un 23,4% (en España la tasa fue de 19,6%), según los datos proporcionados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, en abril, se alcanza una tasa del 26,3% en Extremadura (en España 23,1%) respecto al mismo mes del año anterior.

Mientras, la cifra de negocios ha aumentado respecto a abril de 2021 en todas las comunidades autónomas. Así pues, los mayores incrementos se producen en Región de Murcia (62,9%), Islas Baleares (41,5%) y Andalucía (38,1%).

Frente a ello, los menores aumentos se producen en Galicia (10%), Comunidad de Madrid (10,5%) y Comunidad Foral de Navarra (13,7%), según informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEx) en una nota de prensa.

A NIVEL NACIONAL

En el conjunto del país, la cifra de negocios de la industria subió un 23,1% en abril respecto al mismo mes de 2021, tasa 9,5 puntos superior a la de marzo y la más elevada desde mayo del año pasado.

Con el avance interanual de abril, la facturación de la industria suma 14 meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

En términos mensuales (abril sobre marzo) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria disparó sus ventas un 15,8%, su mayor alza mensual desde junio de 2020, cuando España inició la desescalada tras el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.