asamblea 8M
  • |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja acude a negociación del convenio del campo para "llegar a acuerdos"

Se ha reconocido que este asunto del convenio del campo en Extremadura se está demorando "bastante más de lo necesario".

21 junio 2022

Ep

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha indicado que la organización agraria acudirá este miércoles, día 22, a las conversaciones sobre el convenio del campo en la región con "actitud negociadora y de llegar a acuerdos".

Sobre si habrá acuerdo, ha dicho que se volverá a escuchar "a las partes" y entonces se verá "si se llega al acuerdo" y, tras rechazar entrar a hablar de "culpables" por no haber alcanzado aún un acuerdo y defender que "cada uno" debe asumir "su responsabilidad", ha lamentado que tras el "preacuerdo" alcanzado el pasado jueves, día 16, "ahora en la redacción de otros temas parece ser que hay muchos obstáculos".

De este modo, sobre un acuerdo en materia de cava, Metidieri ha incidido en que "sin buscar ese tipo de cosas raras que puede haber ahí lo principal es buscar el mejor acuerdo para todos".

Al respecto, ha reconocido que el tema de si el tiempo del bocadillo corría por cuenta del trabajador o del empresario, la antigüedad ligada al trabajo efectivo, y la adaptación de las tablas salariales "a los tiempos actuales" fueron los tres puntos "principales" que "se acordaron" en el citado "preacuerdo" de la pasada semana, y ha añadido que "ahora parece ser que se han abierto (en las negociaciones) otros puntos más o otros artículos" que ha rehusado desglosar.

"Mañana retomamos otra vez (las negociaciones). Estamos viendo un poco la propuesta que nos han trasladado los sindicatos, analizándola, y nosotros como ya hemos dicho siempre vamos en la misma actitud. Consideramos que el convenio beneficia a todas las partes, al agricultor, al ganadero y al propio trabajador... por tanto lo que es bueno para todos evidentemente tenemos que estar todos perfectamente de acuerdo y que de una vez por todas vea la luz y que esto no se convierta en un culebrón de otoño, de invierno, de primavera y de verano... porque en este caso va a pasar el verano si no también", ha espetado.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.