asamblea 8M
  • |
Región Digital

'Activa Startups' ofrece a pymes extremeñas hasta 40.000 euros para mejorar su innovación

Dirigida a empresas, con domicilio fiscal en la región, que tengan la condición de pyme y que vayan a desarrollar un proyecto de innovación abierta.

21 junio 2022 | Publicado : 13:33 (21/06/2022) | Actualizado: 16:54 (21/06/2022)

La Secretaría General de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) y en colaboración con la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, ha puesto en marcha las ayudas del programa 'Activa Startups' en Extremadura, que podrán solicitarse hasta el 21 de julio.

En concreto, la inversión prevista para esta primera convocatoria de ayudas es de 480.000 euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está dirigida a empresas, con domicilio fiscal en la región, que tengan la condición de pyme y que vayan a desarrollar un proyecto de innovación abierta con el asesoramiento y apoyo de una startup.

De hecho, el programa financia hasta 40.000 euros de los gastos de la pyme para contratar a la startup para la resolución del reto de innovación abierta, como la estrategia de innovación bajo la cual las empresas van más allá de los límites internos de su organización y donde la cooperación con profesionales externos pasa a tener un papel fundamental para la resolución de un reto o desafío definido con antelación por la pyme, según explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

La subvención, a fondo perdido, cubrirá los gastos de contratación de servicios de asesoramiento y apoyo en materia de innovación en la medida en que estén dedicados al proyecto de innovación abierta del programa 'Activa Startups'.

Además, en esta convocatoria, en la que se prevé ayudar a 12 pymes extremeñas, los retos y proyectos susceptibles de ayudas deberán tener relación con la transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, transformación hacia una economía baja en carbono o incorporación de la economía circular en el modelo de negocio de la pyme.

Cabe destacar que las solicitudes podrán presentarse hasta el 21 de julio y se dirigirán a la Fundación EOI, que habilitará en su sede electrónica un formulario de inscripción para la presentación de la documentación por parte de los solicitantes.

Por tanto, las pymes interesadas en la convocatoria pueden ampliar información en la web de Extremadura Empresarial.

Cabe destacar que la iniciativa está enmarcada en la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0, que tiene entre sus objetivos el impulso de la transformación digital de la industria española, aumentando su potencial de crecimiento y desarrollando a su vez la oferta local de soluciones digitales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.