• |
Región Digital

El Club Excelencia en Gestión evalúa el Modelo EFQM en el OAR de la Diputación de Badajoz

En las próximas semanas, los evaluadores elaborarán un informe en el que se incidirá en los puntos fuertes y en las áreas de mejora detectadas.

20 junio 2022 | Publicado : 16:57 (20/06/2022) | Actualizado: 23:20 (20/06/2022)

El Club Excelencia en Gestión ha desarrollado durante la pasada semana distintas sesiones de la evaluación del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz con el Modelo EFQM, para renovar la certificación internacional Sello 500 que ostenta el Organismo desde 2019.

En concreto, las sesiones han consistido en entrevistas con la dirección y personal técnico del Organismo, en las que se han tratado asuntos como la estrategia, el gobierno y la gestión o las propuestas de valor, y que han concluido con una visita a las instalaciones del OAR y con una última reunión de los evaluadores con trabajadores de los servicios centrales y de algunas oficinas comarcales, que han intervenido por videoconferencia.

Así pues, en las próximas semanas, los evaluadores elaborarán un informe en el que se incidirá en los puntos fuertes y en las áreas de mejora detectadas, para proponer la renovación o no del Sello EFQM, según indica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa en la que ha detallado que el OAR ha agradecido la profesionalidad de los evaluadores y la colaboración de asesores, así como la implicación de todo su personal en la mejora en la prestación de sus servicios.

Además, tal y como señala, el Modelo EFQM sirve al OAR de impulso para adaptarse a los cambios de una forma eficiente, mejorando así la prestación de los servicios a la ciudadanía y a sus entidades delegantes (ayuntamientos, Promedio, Junta de Extremadura, etc.), logrando llevar a cabo una gestión "innovadora, responsable y sostenible".

Cabe destacar que la Evaluación EFQM es una reflexión estratégica global que ofrece una visión integral de la gestión de OAR, concluye la Institución provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.