quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE extremeño ve "fundamental" el acuerdo sobre el convenio del campo

Soraya Vega resalta que la figura de Fernández Vara como interlocutor "ha sido fundamental" para "desbloquear" la situación.

20 junio 2022

Ep.

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha remarcado la importancia del acuerdo sobre el convenio del campo, que es "fundamental" para el futuro del sector, y ha resaltado que la figura del presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del partido en la región, Guillermo Fernández Vara, como interlocutor "ha sido fundamental" para "desbloquear" la situación.

En rueda de prensa este lunes en la sede regional del partido en Mérida, Soraya Vega se ha referido a la desconvocatoria de la huelga del campo que, para el PSOE de Extremadura es "una muy buena noticia" porque el sector "no se podía permitir un conflicto laboral que lo paralizase estando, además, en plena campaña".

Por tanto, ha continuado, es "una buena noticia" que esta semana se firme el convenio del campo, "fundamental" para el futuro del sector y sobre lo cual ha indicado que, en más de una ocasión, han hablado en la sala de prensa de la sede regional del PSOE del convenio del campo y de lo importante que es contar con unas condiciones de trabajo "dignas" para 65.000 jornaleros.

"Y una vez más, la figura de Guillermo Fernández Vara como interlocutor ha sido fundamental para que, a través del diálogo, para que a través del consenso se haya podido desbloquear la situación y avanzar en ese convenio justo", ha señalado, para aseverar que esto demuestra que se tiene un presidente de la Junta de Extremadura "respetado, coherente, con sentido común y que da estabilidad a esta región".

De igual modo, ha hecho hincapié en que "una vez más esa estabilidad y esa seguridad" que Guillermo Fernández Vara proyecta ha sido "fundamental" para que, en este caso, el convenio del campo "llegue a buen puerto", así como que el campo tiene "por tanto hoy" las bases puestas para que haya salarios "dignos" y precios "justos", y en eso se van a seguir centrando los socialistas extremeños.

DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN

Para Soraya Vega, "esa estabilidad" que da Fernández Vara es "fundamental también" para atraer inversiones y por tanto para la creación de empleo en Extremadura, y ese es el objetivo prioritario para el PSOE, razón por la cual es "tan importante" el Debate del Estado de la Región, que se celebrará los próximos días 5 y 6 de julio en la Asamblea de Extremadura.

Y es que, como ha planteado, en unos momentos de "incertidumbre" a nivel global se tiene que ser capaz de dar certezas a los extremeños, y a eso es a lo que se están dedicando los socialistas en esta región, la Junta de Extremadura y su presidente, Guillermo Fernández Vara.

Así, ha agregado que se está en un momento "en el que nunca van a pasar tantas cosas en tan poco tiempo", en una región que "está preparada para liderar la nueva revolución verde y digital", lo cual se traduce también en empleo "justo" y en la atracción de las inversiones.

También es un momento "por tanto lleno de oportunidades para seguir demostrando que esta tierra tiene futuro, como nunca antes lo ha tenido", y un momento para seguir reforzando "todo lo trabajado y todo lo avanzado" para seguir poniendo en marcha las bases que se empezaron a construir hace ya 40 años.

En este sentido, ha subrayado que los socialistas no se conforman, son "ambiciosos" y que el PSOE es el único partido con un proyecto "serio y riguroso" para Extremadura, junto con que son "los únicos capaces de liderar esta región" para que ésta lidere a su vez la revolución verde y digital.

A este respecto, espera que la oposición haga aportaciones al Debate del Estado de la Región, ya que están "deseando" recibirlas, escucharlas y valorarlas, y que "así demuestren al menos por una vez" en esta legislatura que son "útiles" para esta tierra, ante lo cual, ha concluido, "la única manera de hacerlo es arrimando el hombro, trabajando por y para Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.