asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura celebra en Toulouse Día Mundial de la Tapa con una demostración gastronómica

La CCAA se ha presentado como un destino gastronómico de excelencia, capaz de ofrecer a los viajeros una amplia oferta de establecimientos de calidad.

17 junio 2022 | Publicado : 18:02 (17/06/2022) | Actualizado: 23:48 (17/06/2022)

La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura se ha sumado a las conmemoraciones del Día Mundial de la Tapa con una demostración de la gastronomía de Extremadura en la ciudad francesa de Toulouse, que ha contado con la participación del chef del restaurante Versátil en Zarza de Granadilla (Cáceres), Alejandro Hernández, reconocido con una estrella Michelin, y una veintena de turoperadores, agentes de viajes, periodistas e influenciadores franceses.

En concreto, esta acción, organizada en colaboración con la Oficina de Turespaña en París, ha formado parte de las celebraciones del Día Mundial de la Tapa en varias ciudades de Francia, el segundo mercado emisor de turistas internacionales a Extremadura.

Así pues, en Toulouse, la comunidad extremeña se ha presentado como un destino gastronómico de excelencia, capaz de ofrecer a los viajeros una amplia oferta de establecimientos de calidad, experiencias turísticas únicas y productos amparados en doce Denominaciones de Origen y cinco Indicaciones Geográficas Protegidas.

En el 'Atelier des chefs' elegido por Turespaña, esto es, un establecimiento donde se imparten clases de cocina, Alejandro Hernández elaboró dos tapas saladas y una dulce: carpaccio de presa ibérica con vinagreta, pluma de ibérico y fusión de frutos rojos con cerezas del Jerte y helado, según ha indicado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, durante el acto se realizó una presentación del destino Extremadura y de las cuatro rutas gastronómicas sostenibles de la región: Queso, Aceite, Ibérico 'Dehesa de Extremadura' y Cava y Vino Ribera del Guadiana.

De la misma forma, los participantes degustaron productos de diferentes Denominaciones de Origen, como jamón ibérico, torta del Casar, queso Ibores, cava y vinos de Ribera del Guadiana, entre otros.

Finalmente, el Restaurante Versátil, reconocido con una estrella Michelin desde 2021, forma parte de los 'Templos Gastronómicos de Extremadura', un proyecto de la Dirección General de Turismo, dentro de su estrategia Extremadura Gourmet, que reúne a establecimientos con distinciones de las guías Michelin y Repsol, y restaurantes singulares.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.