asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta abona 25,5 millones ayudas zonas con limitaciones naturales, pago básico y verde

Se ha realizado el pago de 12,8 millones de euros a 8.574 beneficiarios, correspondientes a las solicitudes de la campaña 2021.

14 junio 2022 | Publicado : 09:06 (14/06/2022) | Actualizado: 16:14 (14/06/2022)

La Dirección General de la PAC de la Junta de Extremadura abona un total de 25,5 millones de euros de ayudas a zonas con limitaciones naturales, pago básico y pago verde, beneficiando a 12.042 agricultores y agricultoras.

En concreto, se ha realizado el pago de 12,8 millones de euros a 8.574 beneficiarios, correspondientes a las solicitudes de la campaña 2021. Además, la Dirección General de Política Agraria Comunitaria ha autorizado el pago de 12,7 millones a 3.468 solicitantes de pago básico y pago verde, una vez subsanadas las incidencias o resueltos las cesiones de los derechos de pago básico.

Así pues, las primeras ayudas tienen por objeto compensar por las desventajas a las que la producción agrícola está expuesta debido a las limitaciones específicas físicas o de otro tipo dentro de su área de actividad. De estas líneas se han ingresado más de 2 millones a limitaciones de Montaña a 1.460 perceptores; 9,3 millones a 6.592 expedientes de zonas con limitaciones naturales significativas; y 1,5 millones a 522 perceptores de zonas con limitaciones específicas (en términos municipales del Parque Nacional de Monfragüe y Parque Natural de Tajo Internacional).

Dicha compensación deberá permitirles continuar con el uso de las tierras agrícolas, la conservación del espacio natural, así como el mantenimiento y la promoción de sistemas de agricultura sostenible en las zonas afectadas a fin de evitar el abandono de las tierras y la pérdida de la biodiversidad, según explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Cabe destacar que el importe de la ayuda anual por hectárea determinada o módulo base, es de 85,72 euros la hectárea, los agricultores tiene que ser no pluriactivos (ATP) y tienen que tener ubicada la explotación en Extremadura.

Por otra parte, la Dirección de la PAC ha autorizado del pago de 12,7 millones de euros a 3.468 solicitantes de pago básico y pago verde una vez subsanadas las incidencias o resueltas las cesiones de los derechos de pago básico, correspondiendo 7,1 millones al pago básico y 5,7 al pago verde.

De igual modo, la Consejería de Agricultura seguirá haciendo pagos en las sucesivas semanas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.