quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO recuerda a las empresas su obligación de proteger la salud de sus trabajadores

Ante los riesgos laborales provocados por el exceso de calor de estos días, aunque no haya llegado aún oficialmente el verano.

13 junio 2022

CCOO del Hábitat de Extremadura recuerda a las empresas su obligación de proteger la salud de sus trabajadores ante los riesgos laborales provocados por el exceso de calor de estos días, aunque no haya llegado aún oficialmente el verano.

Así pues, ante las alertas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en relación a una ola de calor de estos días, el sindicato advierte que la protección del personal "necesariamente" debe ser la "prioridad" patronal.

En concreto, para CCOO, no se puede bajar la guardia ante esta situación y poner en riesgo la integridad de los trabajadores, y por eso reclama adoptar cuantas medidas sean necesarias, evaluando los puestos de trabajo en relación a los riesgos que derivan del calor y el sol.

La primera medida a tomar sería evitar la exposición al sol y el calor en las horas de mayor incidencia de este.

Así, a través de una nota de prensa, CCOO indica que hay que tener "muy presente" que Extremadura es una región que sufre "especialmente" por el calor en estas fechas, y por ello cree que se hace necesario el establecimiento de jornadas continuas de mañana para garantizar la protección en las horas de mayor intensidad.

No hay que olvidar tampoco, según el sindicato, los sectores que desarrollan sus funciones profesionales a la intemperie, como, por ejemplo, jardinería, mantenimiento de instalaciones acuáticas, construcción, limpieza viaria, ecoparques, etcétera.

Al mismo tiempo, CCOO del Hábitat de Extremadura se pone a disposición de los trabajadores para resolver dudas y problemas originados por esta situación y proteger su salud.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.