quiron salud
  • |
Región Digital

UPA-UCE pide ayudas directas para que sector porcino ibérico pueda paliar subida costes

Apunta: “las explotaciones extremeñas de porcino ibérico consumen más de la mitad de los piensos en nuestra región y ahora su situación es insostenible”.

13 junio 2022

UPA-UCE Extremadura ha reclamado este lunes al director general de la PAC de la Junta de Extremadura, Javier Gonzalo, la puesta en marcha de ayudas directas para el sector del porcino ibérico por la "gran" subida de costes de producción que han tenido que afrontar los ganaderos de este sector.

Así se ha pronunciado el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas, durante una reunión mantenida por videoconferencia para conocer el funcionamiento del RD 428/2022, que regula las ayudas establecidas para algunos sectores ganaderos por la subida de los costes de producción como consecuencia de la guerra de Ucrania.

En concreto, esta organización agraria ha destacado también que son "unas ayudas muy necesarias" para los ganaderos extremeños porque están viviendo momentos "muy complicados".

"Ahora pedimos agilidad y simplificación en los trámites con el objetivo de que estas ayudas lleguen cuanto antes a los productores, quienes las necesitan con urgencia para mantener sus explotaciones", ha apuntado Huertas.

Por otro lado, UPA-UCE vuelve a reivindicar que se han dejado fuera de estas medidas a sectores tan "importantes" para Extremadura como el porcino ibérico, un sector "emblemático" y "estratégico" que se está viendo "muy afectado" por la subida de los costes de producción, según informa UPA-UCE en una nota de prensa.

"Las explotaciones extremeñas de porcino ibérico consumen más de la mitad de los piensos en nuestra región y ahora su situación es insostenible", ha destacado Huertas.

Por ello, y una vez que la Comisión Europea ha autorizado la utilización de fondos procedentes de los Programas de Desarrollo Rural para establecer medidas que palíen la situación de los sectores afectados por la subida de los costes, UPA-UCE reclama que se pongan en marcha apoyos en Extremadura para este sector, entre otros, a través de esta línea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.