asamblea 8M
  • |
Región Digital

UPA-UCE pide a Junta convocatoria de mesa de la langosta ante grave situación en La Serena

Comarca donde se ven afectadas explotaciones agrícolas y ganaderas ubicadas en las localidades de Cabeza del Buey, Zarza Capilla y Peñalsordo.

08 junio 2022 | Publicado : 12:06 (08/06/2022) | Actualizado: 13:45 (08/06/2022)

La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha reclamado a la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura la convocatoria de la mesa de la langosta ante la "problemática originada" en esta campaña por la plaga en la comarca de La Serena.

Ante esta situación, esta organización agraria aboga por "reunir de nuevo a esta mesa de trabajo para analizar la problemática que ha surgido en esta campaña con la langosta", y que está generando daños en miles de hectáreas de explotaciones tanto de cereales como de pastos.

En ese sentido, el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas, ha destacado la necesidad de "analizar la situación actual y conocer las medidas que se están adoptando para atajar la plaga actual", así como "evitar que este problema con la langosta se repita en futuras campañas".

Según UPA-UCE, son varios los factores que influyen en una mayor presencia de la langosta en esta campaña, que afecta tanto a los cultivos como a la ganadería de la zona, entre los que cita que las condiciones climáticas fueron más favorables en la época de puesta de huevos, favoreciendo así una mayor reproducción.

También alude al aumento de las explotaciones ganaderas en ecológico, donde la Junta no realiza el tratamiento convencional, lo que "hace que estas zonas se conviertan en auténticos reservorios para la langosta", señala.

Y, Huertas advierte de que "las plagas de langosta pueden convertirse en un grave problema para las explotaciones afectadas, por eso es necesario actuar para prevenirlas y evitar que se repitan en futuras campañas", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.