quiron salud
  • |
Región Digital

Vara destaca valores de tradición, sostenibilidad y economía circular del oficio artesanía

En Salvatierra de los Barros, ha participado en el acto inaugural de la XXVI edición de la Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro.

26 mayo 2022

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que el arraigo es el fundamento de este oficio, un elemento que permanece inalterable de generación en generación.

El responsable del Gobierno autonómico ha subrayado que la introducción de nuevos elementos en la producción y la comercialización de los productos artesanos como la estrategia digital, no altera la esencia, ni las raíces de este oficio.

Así mismo, ha señalado que la obligación de las instituciones es proteger este patrimonio y que con ese objetivo el pasado año la Junta de Extremadura puso en marcha el Plan de Fomento de la Artesanía.

Según Fernández Vara, “con este Plan, buscábamos encontrar los apoyos necesarios a estos sectores para que no se pierda esa esencia que nos haría perder mucho más de lo que imaginamos”.

Por último, el presidente ha puesto el acento en el carácter transfronterizo de esta Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro coorganizada entre Salvatierra de los Barros y el municipio portugués de Reguengos de Monsaraz.

Y, ha concluido que, “son varias las experiencias en La Raya de ferias compartidas, lo que significa que lo que antes eran fronteras que separaban, ahora son puentes que unen”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.