• |
Región Digital

CSIF protestará en Cáceres y Badajoz contra pérdida poder adquisitivo empleados públicos

En respuesta al "mutismo" del Gobierno a las reclamaciones que viene realizando desde el mes de marzo el sindicato para la apertura de la negociación.

24 mayo 2022

El sindicato CSIF comienza este miércoles, 25 de mayo, una campaña de movilizaciones en Extremadura para exigir al Gobierno que inicie la negociación salarial para corregir la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos, que sitúa en el 15 por ciento cuando se les rebajó el sueldo en 2010.

En concreto, estas concentraciones, que se producirán simultáneamente a las 12:00 horas a las puertas de las subdelegaciones del Gobierno de Badajoz y Cáceres, se producen en respuesta al "mutismo" del Gobierno a las reclamaciones que viene realizando desde el mes de marzo el sindicato para la apertura de la negociación.

Así pues, a través de una nota de prensa, el sindicato asegura que el conjunto de trabajadores públicos está "contribuyendo al Pacto de Rentas desde hace 11 años", por lo que exige un acuerdo plurianual que permita mitigar los efectos de la inflación sobre las nóminas de los trabajadores de las administraciones públicas.

A su vez, CSIF sostiene que los empleados públicos se sienten "maltratados", pues a la pérdida de poder adquisitivo hay que sumar el "déficit y el envejecimiento estructural" de las plantillas, o la "alta temporalidad" de empleo en el conjunto de las Administraciones Públicas.

A este respecto, añade que los empleados públicos han dado "sobradas muestras de compromiso y de sacrificio en los últimos años".

Y es que durante la pandemia han dado "todo y más para que este país saliera adelante" y trabajan "a diario para ofrecer un servicio público de calidad" a los ciudadanos, a pesar de las "grandes dificultades que han tenido que asumir las plantillas" del SEPE, la Seguridad Social, la Sanidad, la Educación, la Justicia o las Fuerzas de Seguridad, defiende el sindicato.

Por todo ello, CSIF exige al Gobierno que esté "al mismo nivel de compromiso y de entrega" que los funcionarios públicos han demostrado en los últimos años, y les conceda los "recursos justos y necesarios" para que puedan seguir realizando su trabajo al servicio de todos los ciudadanos con la "misma efectividad y profesionalidad demostrada" en los últimos años.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.