quiron salud
  • |
Región Digital

FADEMUR continúa impartiendo sus talleres dirigidos al emprendimiento en Extremadura

En esta ocasión llegará a los municipios cacereños de Acebo y Malpartida de Plasencia, dirigidos a emprendedoras y ensalzando el uso de redes sociales.

24 mayo 2022

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) impartirá esta semana en Extremadura dos talleres dirigidos al emprendimiento y autoempleo a través su plataforma de impulso de iniciativas de autoempleo para el medio rural 'Ruraltivity'.

En esta ocasión, y bajo el título 'Fomento del autoempleo y el emprendimiento. El uso de las redes sociales', Fademur impartirá dos talleres en los municipios cacereños de Acebo y Malpartida de Plasencia, que estarán dirigidos tanto a emprendedoras que ya han puesto en marcha sus negocios como a interesados en dar el paso de emprender en el medio rural.

En concreto, el taller de Acebo tendrá lugar este martes, 24 de mayo, en la Casa de la cultura y el de Malpartida de Plasencia se celebrará el próximo viernes, día 27, en la Escuela taller de la localidad, según informa Fademur en una nota de prensa.

Cabe destacar que la entidad organiza estos talleres dentro de su programa de asesoramiento y acompañamiento basadas en el emprendimiento social, el emprendimiento verde y la economía circular como nuevos huecos de empleo, y además, a través de estas acciones formativas, "impulsa la promoción y la formación para el autoempleo con una orientación personalizada y dirigida a personas en situación o riesgo de exclusión social y con perspectiva de género.

Finalmente, Fademur señala que está demostrado que hay menos oportunidades en el medio rural y que "encontrar un trabajo en los pueblos es todo un reto para quienes eligen quedarse", por lo que apuntan que "en muchas ocasiones, el futuro de la población rural, y de la supervivencia de los pueblos, está en el emprendimiento" de ahí la importancia del programa Ruraltivity.

Un programa que da apoyo gratuito y personalizado a los emprendedores de zonas rurales, con objetivos como la lucha contra el despoblamiento en nuestros pueblos y contra el envejecimiento de su población.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.