asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plantilla de termosolar Extresol protesta contra "política discriminatoria" sobre salarios

Reclama "incrementos salariales equitativos y un reparto de los beneficios justo, especialmente para las personas con los salarios más bajos".

20 mayo 2022

La plantilla de la central termosolar de Extresol, situada en el término municipal pacense de Torre de Miguel Sesmero, se ha concentrado este viernes a las puertas de la empresa para protestar por la "política discriminatoria" de la dirección en la cuestión salarial.

En concreto, la concentración, convocada por CCOO de Industria, ha servido para mostrar la indignación de los empleados "porque la dirección ha decidido subir los salarios únicamente a aquellos puestos que ya tienen los mejores sueldos y otro tipo de ventajas como coche de empresa o dietas por combustible".

Así pues, CCOO de Industria ha señalado que no es la primera vez que la dirección de Extresol toma este tipo de "decisiones discriminatorias" y reclama "incrementos salariales equitativos y un reparto de los beneficios justo, especialmente para las personas con los salarios más bajos".

Extresol, donde CCOO es el sindicato mayoritario en el Comité de Empresa, tiene actualmente una plantilla de 136 personas y es una de las primeras plantas en Extremadura que empezó a funcionar en este sector, según informa la organización sindical en una nota de prensa.

Cabe destacar que la concentración se ha llevado a cabo a las puertas de la planta a las 10:00 horas, y no se descartan nuevas movilizaciones "para reclamar a la dirección que recapacite y para mostrar el descontento que este tipo de medidas insolidarias producen entre la plantilla".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.