ecuestre
  • |
Región Digital

Consejero de Economía, Rafael España, se reúne con FACONAUTO

Para tratar las diferentes sensibilidades y opiniones del momento actual de transformación que experimenta el sector del automóvil.

13 mayo 2022

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha mantenido un encuentro de trabajo, organizado la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) en colaboración con la patronal que integra a las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas y de maquinaria agrícola del mercado de España (FACONAUTO), para tratar las diferentes sensibilidades y opiniones del momento actual de transformación que experimenta el sector del automóvil.

Rafael España ha explicado que “se está produciendo una transformación sectorial de la industria del automóvil para lo que, desde las administraciones públicas, se están impulsando medidas transformadoras y favorecedoras para el impulso del vehículo eléctrico en España”.

En concreto, ha hablado del objetivo de ‘descarbonizar’ la economía hasta 2030 “que pasa básicamente por el impulso a las energías renovables, la mejora de la eficiencia energética y de un nuevo modelo de movilidad democrática e inclusiva”.

En este sentido, el consejero ha destacado las medidas impulsadas en el PERTE del vehículo eléctrico que promueven el desarrollo de toda la cadena de valor de la industria de automóvil de España y la conversión de las recualificaciones de los profesionales dentro del sector, así como de las nuevas oportunidades que van a surgir como la electrificación o las recargas eléctricas pertinentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.